Residuos de Frutas y Verduras que Vuelven a Crecer y Quizá No Sabías




Siempre que cocinamos queda un pedacito de alguna fruta y verdura que ya no necesitamos y que termina en la basura. Pero, que tal si en lugar de tirarla la colocas en agua o en un poco de tierra para que renazca una plantita.

A continuación listamos algunas frutas y verduras que puedes rescatar de los pedazos que ya no necesitas cuando cocinas.
1.- Los champiñones
Si te sobró algún tallo de champiñon o seta puedes colocarlo en un poco de tierra y dejar que le de un poco de luz por el día y a buena temperatura por la noche. En poco tiempo verás que nuevos hongos están creciendo de él.




2.- Corona de piña
Siempre que compramos una piña lo primero que hacemos para poder almacenarla es quitarle la corona y botarloa la basura, pero y si mejor la colocas en agua durante algunos días hasta que le salga raíces y la siembras en una maceta. Realmente es algo muy emocionante ver como crece y sobre todo cuando aparece una piñita entre las hojas.

3.- Ajo
Los dientes de ajo renacen con facilidad. Basta con colocar la parte que tiene raices sobre tierra y listo. Tendrás plantitas de ajo para tu huerto en casa.




4.-El jengibre
es utilizado para muchos remedios caseros por su efectividad, es un excelente aliado para la salud y para aliviar mucho malestares como dolor de cabeza, articulares y tratar la obesidad. Puedes tenerlo a la mano si tomas algunos tronquitos y los siembras en un lugar donde no le de la luz del sol en forma directa. Mantenlo suficientemente húmeda la tierra donde se encuentre y verás como se reproduce.

Puedes ir cortando parte de la raíz para usarlo diariamente. También hacer que crezca más y más para tu beneficio.

5.- Lechuga
Casi todos nos deshacemos de la base de la lechuga, si, la parte que ya no tiene hojas. Bueno pues puedes tomar esta parte y ponerla en agua y en un lugar en el que le de la luz directa del sol durante dos días. Si quieres ponerla en tierra debes asegurarte que esté muy húmeda la tierra durante la primera semana. Verás como le vuelven a salir sus hojas.

Lo mejor de todo esto es que te aseguras que el origen de tus verduras y frutas es 100 por ciento orgánico.