El tiempo y la acción química con el oxígeno hacen que algunos objetos metálicos se oxiden y terminen luciendo viejos aunque no lo sean.
También pasa que dependiendo de donde se cuelgue y donde se almacene, nuestra ropa puede terminar horriblemente manchada con óxido y esto si que es muy desagradable.
Lo bueno es que hay formas de quitar ese óxido de nuestras cosas con productos que normalmente nos comemos, si, aunque parezca increíble es cierto y los enlisto a
continuación:
La papa
Aunque la papa se oxida rápidamente, es muy buen limpiador de óxido. Basta con partirla a la mitad o los pedazos que sean necesarios y la frotes sobre los lugares donde tienen óxido.Puedes agregar un poco de sal sobre el área afectada y frotarla con la papa.
Sal y limón
Este sasonador de alimentos natural también es un potente quita óxido de objetos y la ropa.
Para limpiar el óxido debes añadir sal y exprimir el limón sobre la zona afectada y dejar actuar durante 15 minutos. Posteriormente puedes tallar para retirar el óxido.
Para la ropa debes hacer lo mismo y colgar al sol la prenda durante 3 horas. Pasado ese tiempo puedes lavarla como acostumbras.
Vinagre Blanco
A parde de aderezar ensaladas, el vinagre blanco es un buen removedor de óxido. Para eliminarlo debes rociár el objeto a limpiar con vinagre y ejarlo actuar durante dos horas.
En el caso de la ropa debes aplicar el vinagre directamente en la mancha y dejar actuar por una hora. Después de ese tiempo ya puedes lavarla.