Reciclar papel resulta ser muy divertido y fácil, sobre todo si te gusta crear y contribuir con el medio ambiente; aparte hay muchísimas opciones que se pueden realizar fácilmente y en dos sencillos pasos: enrollar-doblar y pegar.
Quizá en este momento tengas una buena cantidad de periódicos que has guardado para darles un mejor uso, y si no, es muy fácil conseguir entre amistades y familiares.
Como mencionaba al principio, hacer un bonito adorno con periódico se resume en dos pasos básicos, ya dependerá de cada quien darle su toque personal y añadirle más a su creación.
Lo primero que vas a hacer si deseas realizar alguno de los ejemplos que a continuación mostramos es extender toda la hoja completa del periódico y comenzar a enrollar
de una de las esquinas hasta que se haga un rollito que medirá aproximadamente medio metro. Trata de que quede lo más apretado posible para que tu manualidad quede firme.
Cundo esté enrollado, unta un poco de pegamento blanco al final para que no se desbarate. Recuerda hacer suficientes rollitos para comenzar tu adorno y si te hacen falta haces más.
Dependiendo de lo que quieras hacer es como utilizarás tus rollitos ya hechos, algunos tendrás que enrollarlos y otros solo pegarlos uno sobre otro. Al terminar tu adorno unta varias capas de pegamento blanco (3 puede ser suficiente) para que quede protegido y firme.
A continuación compartimos algunos ejemplos de lo que puedes hacer. Si quieres darle un toque rústico como la madera, agrega café al pegamento y barnízalo con esta mezcla, dependiendo de las capas que des, será el la intensidad del color al final.