La avena es un cereal con muchas propiedades benéficas para el organismo y de los alimentos más sanos. Entre sus bondades se encuentra la reducción del colesterol, ayuda mejorar la digestión, ayuda a controlar el azúcar, depurar el cuerpo; controlar el hambre y evita que se acumulen líquidos, lo cual lleva a una reducción gradual de peso.
Para gozar de todo estos beneficios puedes añadir a tu dieta normal el agua de avena durante un mes seguido. Con una dieta balanceada, en ese periodo podrás notar diferencia en cuanto a tu peso y condición de salud.
Lo ideal es iniciar el día tomando un vaso de esta agua y posteriormente durante el día como agua de uso, principalmente antes de la comida y la cena, te ayudará a sentirte satisfecha.
Los ingredientes son los siguientes:
-Una taza de avena
-Dos litros de agua
-Una ramita de canela ( Le añadirá un potente aliado para la reducción de peso, pues la canela tiene la capacidad de aumentar la temperatura corporal, lo cual acelera el metabolismo y se quema grasa)
Modo de preparación:
Vierte un poco de agua en la licuadora, añade la taza de avena y la ramita de canela. Licúa hasta que la avena quede completamente molida.
En un recipiente añade el resto del agua y la mezcla. Puedes endulzar con dos cucharadas de miel o algún endulzante bajo en calorías.
Si la quieres tomar fría añade hielo o métela a la nevera.