Las cucarachas son una plaga que además de causar asco, repulsión y hasta miedo en algunas personas, trasmiten enfermedades debido a que pasan la mayor parte del tiempo entre la suciedad.
Lo más que queremos a toda costa es evitar que entren a nuestra casa, pues les encanta andar buscando en los lugares en los que almacenamos comida, o caminar sobre los cepillos de dientes, platos, vasos y todo lo que usamos normalmente, eso puede provocar enfermedades entre nuestras familias.
Este problema se presenta en la mayoría de los hogares y lo que normalmente se hace es fumigar con insecticidas que si bien, algunos dicen ser no tan dañinos para los humanos, finalmente contienen productos tóxicos.
La buena noticia es que hay una forma natural de ahuyentar a estos insectos y es realmente sorprendente lo fácil que es.
Para hacer este remedio casero vamos a necesitar un solo ingrediente: un pepino o dos, depende del tamaño de tu casa y los espacios que quieras cubrir.
Partelo en rodajas y bastará con colocarla en los lugares en donde has detectado mayor presencia de cucarachas. Puedes ponerlas también en puertas y ventanas para evitar que entren.
Resulta que además de ser un excelente alimento por su bajo contenido de calorías y alto en agua, su olor es muy desagradable para las cucarachas y las ahuyenta.