10 Extraordinarios Centros de Mesas para tu Hogar

La función de los centros de mesa es aportar personalidad a la mesa y pueden tener un contenido temático adaptado a la estación del año o a la festividad o celebración que se lleva a cabo como la primavera o Navidad. Lo mejor es que son muy sencillos de elaborar.

Como norma general, los centros no deben impedir la vista ni la conversación con el resto de comensales por lo que no deben ser demasiado altos o voluminosos. Si están compuestos por elementos naturales, estos no deben desprender olores que se puedan confundir con los de la comida. Además, podrían molestar a los comensales. Su tamaño y forma han de ser proporcionales a los de la mesa. En este sentido, se aconsejan los centros con formas alargadas para las mesas rectangulares y los redondos para las mesas de configuración redonda.

Las velas son otro elemento que aporta a la mesa una iluminación suave e intimista. Son especialmente adecuadas para la decoración de cenas, sobre todo, si se van a hacer en el exterior. Disfruta imaginando.