10 Palabras que Pensabas que Estaban Mal Usadas pero que Son Correctas

Durante mucho tiempo hemos estado escuchando o nosotros mismos hemos usado palabras que se escuchan mal cuando las decimos, pero que son por regla correctas.

La Real Academia Española es el máximo orden, quien regula nuestra lengua y define los mecanismos para saber si las palabras son mal empleadas o son incorrectas.

Existen muchas palabras que durante el tiempo escuchamos que se dicen mal y nosotros por costumbre las empezamos a repetir, sin darnos cuenta que en realidad son correctas aunque se escuche que se esta empleando mal.

A continuación estas son las palabras que más usamos y que pensamos que estaban mal:

Murciélago / Murciégalo:
En realidad estas dos palabras se pueden usar de la misma forma para referirse a los animales mamíferos que parecen unas ratas.

Criatura / Creatura
Las dos palabras son correctas cuando las empleamos para referirnos a un niño recién nacido o de poca edad.

Oscuro / Obscuro
Es muy común escuchar esta palabra, y de hecho alguna de ella suena como que esta mal empleada, sin embargo, las dos formas son correctas cuando las usamos para referirnos a un lugar donde no existe o hay poca luz.

Imprimido / Impreso
Pareciera que imprimido esta incorrecto, pero la verdad es que las dos palabras son correctas, y que fueron aprobadas por la Real Academia Española y se pueden usar de las dos formas.

Correcto: Adrede / Incorrecto: Aldrede, A drede
Estas palabras son muy común entre los amigos, sin embargo, la forma correcta es: Adrede, se usa como una sola palabra, por ejemplo: me comí su comida adrede.

Haya / Haiga
Lo correcto para referirse al verbo haber, se escribe haya, “espero que haya clases” el termino ‘Haiga’ sí existe pero se refiere a un automóvil muy grande y ostentoso.

Correcto: Diabetes / Incorrecto: Diabetis
Para referirse a la enfermedad se dice: Diabetes, jamas se debe usar diabetis, esta segunda palabra no existe en el diccionario.

Ahora que conoces estas palabras que comúnmente son usadas erróneamente, ya puedes aumentar tu vocabulario.